Dona óvulos, dona felicidad. La donación de óvulos es un regalo maravilloso para aquellas parejas que no pueden tener un bebé. Aun así, no es para todo el mundo. Primero debes asegurarte de que entiendes lo que implica antes de donar.
Para el proceso de ovodonación se requiere poseer un gran compromiso por ayudar a quien lo necesita. Además, se deben cumplir una serie de requisitos para poder donar óvulos, relacionados con la salud y estilo de vida. En nuestro centro de fertilidad nos aseguramos de que los óvulos para nuestras pacientes sean de la máxima calidad para que haya mayores posibilidades de embarazo.
Requisitos para donar óvulos
Edad máxima para donar óvulos
En el centro de reproducción asistida, aceptamos donantes de óvulos que tengan como máximo 30 años. Esto se debe a que la fertilidad natural y la calidad de los óvulos, suele disminuir cuando se pasa de treinta.
Salud física y mental
Es fundamental que los óvulos de las donantes no entrañen ningún riesgo para la salud de nuestras pacientes receptoras o de los hijos que tengan. Por lo que, si tienes una enfermedad grave, una infección de transmisión sexual o antecedentes familiares de una enfermedad hereditaria o genética, es posible que no puedas donar tus óvulos.
Es importante destacar que las donantes se someterán a estudios de exámenes sanguíneos, y de fertilidad. Además de ser valoradas psicopatológicamente, con la finalidad de no transmitir enfermedades mentales o enfermedades de transmisión sexual.