Los avances en tratamientos de reproducción asistida permiten que las transferencias de embriones se puedan realizar de forma más segura y con éxito. Esto ha dado lugar a nuevas formas de estimulación ovárica, misma que se puede realizar durante la fase lútea.
La fase lútea es el tiempo entre la ovulación y el inicio de la menstruación siguiente, cuando el cuerpo se prepara para un posible embarazo.
En que consiste la estimulación ovárica durante la fase lútea
Uno de los nuevos medios para recuperar ovocitos es la estimulación ovárica durante la fase lútea. Consiste en administrar medicación para la recuperación de ovocitos después de la ovulación, es decir, en fase lútea.
Hay algunas ventajas de este nuevo medio de estimulación que lo convierten en una opción atractiva para algunos pacientes. Por un lado, se elimina el riesgo de ovulación espontánea. Esto hace que las cosas sean más agradables para el paciente y reduce el costo asociado.
Además, el hecho de que la estimulación ovárica pueda comenzar después de la ovulación significa que se pueden realizar dos ciclos de estimulación durante un solo ciclo. Alternativamente, incluso es posible llevar a cabo varios ciclos sucesivos de estimulación, dejando los ovocitos que se han recuperado almacenados para su uso posterior. Esta estrategia hace que el tratamiento sea más accesible desde el punto de vista económico y más exitoso porque se recupera un mayor número de ovocitos en un menor espacio de tiempo.
Artículos de Interés
- Rejuvenecimiento ovárico mediante fragmentación y trasplante de corteza ovárica.
- Infertilidad Masculina: Como conseguir un embarazo cuando el hombre no es fértil.
- 8 consejos para mantener un embarazo feliz.
Además de lo mencionado anteriormente, investigaciones creen que la estimulación en la fase lútea puede tener una serie de ventajas para las pacientes con mala respuesta ovárica. De igual forma, una investigación afirma que podría beneficiar la preservación de la fertilidad. Muchos de los paradigmas en la estimulación ovárica están cambiando y en nuestro centro de fertilidad aprovechamos nuevos métodos para que podamos garantizar que las pacientes que se someten a un tratamiento de fertilización in vitro reciban lo mejor.
Para más información, visita nuestro centro de reproducción asistida en Ibarra. Además, si te encuentras en ciudades como Quito, Guayaquil o Cuenca y deseas someterte a un tratamiento de fertilidad mediante estimulación ovárica durante la fase lútea comunícate mediante nuestros contactos y agenda una cita.