Todo lo que necesita conocer sobre el rejuvenecimiento vaginal

Todo lo que necesita conocer sobre el rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento vaginal es un proceso que mejora la respuesta íntima, estimulación y anatomía de la vagina. Esto incluye, estructura tanto interna como externa. El rejuvenecimiento genital femenino no se realiza mediante un procedimiento único, existen varias técnicas dependiendo del tratamiento elegido. A continuación, los diferentes tratamientos y todo lo que necesita conocer sobre el rejuvenecimiento vaginal.

Tratamientos

  • Vaginoplastia. Cirugía para reparar o construir una vagina
  • Labioplastia. Cirugía para cambiar el tamaño y la forma de los labios menores (labios internos de la vagina)
  • Vulvoplastia. Cambiar con cirugía el tamaño y la forma de los labios mayores (labios externos de la vagina)
  • Reducción del capuchón del clítoris. Cirugía para reducir la cantidad de piel alrededor del clítoris
  • HiFu Vaginal, rejuvenecimiento vaginal sin cirugía
  • Aplicación de plasma rico en plaquetas.

¿Qué motiva a las mujeres a someterse a un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal?

En primer lugar, mejorar la respuesta íntima y aumentar las sensaciones con el estrechamiento de las paredes vaginales. Además, visualmente la vagina puede llegar a tener un mejor aspecto. Esto mejorará la seguridad en la mujer. Del mismo modo, esto también se podría lograr mediante la reducción del capuchón del clítoris. Así también la mujer puede buscar mejorar la apariencia de sus genitales.

Finalmente, la motivación más común está relaciona con mujeres que han dado a luz, y presentan problemas en el piso pélvico, necesitan cirugía para apretar o revirginizar sus vaginas.

Además de las mujeres con problemas del piso pélvico, otras personas que pueden necesitar un procedimiento de reconstrucción vaginal incluyen aquellas que nacieron con problemas que afectan el desarrollo de la vagina y aquellas que se sometieron a radiación o cirugía para tratar el cáncer u otras afecciones.

Del mismo modo, las mujeres transgéneros también pueden someterse a una vaginoplastia como parte del proceso de reafirmación de género.

¿Qué sucede durante el rejuvenecimiento vaginal?

Lo que sucede durante el rejuvenecimiento vaginal depende del tipo de procedimiento y el resultado que espera lograr. El rejuvenecimiento vaginal realizado sin cirugía puede ser un procedimiento ambulatorio que dura solo una o dos horas, mientras que una vaginoplastia realizada como cirugía de confirmación de género es significativamente más complicada y generalmente requiere estar internada por un corto periodo de tiempo.

Rejuvenecimiento de la vagina sin cirugía

rejuvenecimiento de la vagina sin cirugía

La tecnología en torno a ginecología avanzada y específicamente rejuvenecimiento vaginal ha avanzado para incluir tratamientos basados ​​en ultrasonidos de alta frecuencia y energía que usan calor en lugar de cirugía para los tratamientos relacionados con el rejuvenecimiento de la vagina.

Principales tratamientos de rejuvenecimiento vaginal no quirúrgicos

  • Tratamiento de radiofrecuencia, que utiliza ondas electromagnéticas de calentamiento para tensar y reafirmar el tejido.
  • HiFu Vaginal. Esta es una técnica de ultrasonido de alta frecuencia que se aplica en la lámina de la mucosa y capa muscular en el interior de la vagina. Aquí se produce calor y gracias a este calor el colágeno se reorganiza restableciendo el balance y encogiendo las paredes vaginales.
  • Amplificación del punto G. Esta técnica se realiza mediante la inyección de grasa y células madre adultas de la misma paciente debajo de la mucosa del canal vaginal y punto G. Esto mejora la estrechez del canal y restablece la vitalidad de los tejidos debido a los componentes regenerativos que la grasa posee.
  • Aplicación de plasma rico en plaquetas es un concentrado de factores de crecimiento obtenidos de la misma paciente. Estos factores de crecimiento junto a las células madre adultas pueden estimular los nervios vaginales y de la vulva mejorando la sensibilidad vaginal.

¿Cómo es la recuperación cuando el tratamiento vaginal es quirúrgico?

Al igual que con cualquier cirugía, la recuperación total del rejuvenecimiento vaginal quirúrgico lleva un tiempo moderado; Sin embargo, los procedimientos para el rejuvenecimiento vaginal sin cirugía, la recuperación es casi instantánea.

Varios de los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal, se pueden ejecutar en nuestro centro FERTIVIDA. Además, requieren poco o ningún tiempo de recuperación. Las mujeres que se someten a estos procedimientos generalmente pueden volver a sus actividades cotidianas enseguida y pueden reanudar la actividad sexual en unos pocos días.

Más artículos de Interés