Eco transvaginal: qué es y cuándo se recomienda realizarlo

Eco transvaginal

El eco transvaginal es un examen médico que se realiza a través de la vagina para evaluar la salud reproductiva de las mujeres. En Ecuador, este tipo de examen se recomienda en ciertas situaciones, como veremos a continuación.

¿En qué consiste un eco transvaginal?

Un eco transvaginal o ecografía transvaginal se realiza con una sonda de ultrasonido que se inserta en la vagina y no causa dolor. La sonda envía ondas sonoras de alta frecuencia hacia los órganos reproductivos femeninos, creando imágenes detalladas en una pantalla ecográfica. Este examen es muy útil para detectar problemas en el útero, los ovarios y las trompas de Falopio.

¿Cuándo se recomienda realizar un eco transvaginal?

Nosotros, como especialistas en Ginecología avanzada y ultrasonido, recomendamos cuando se desea:

  • Evaluar la causa de dolores pélvicos o sangrados anormales
  • Verificar la presencia de quistes o tumores en los ovarios
  • Detectar problemas en el útero, como fibromas o pólipos
  • Evaluar la salud de los ovarios y determinar si están produciendo óvulos normalmente
  • Detectar la presencia de un embarazo ectópico (fuera del útero)

¿Cómo se realiza un eco transvaginal en nuestro centro?

Para realizar la ecografía transvaginal, es necesario acudir nuestro centro especializado en ultrasonido. Mediante una sonda de ultrasonido que es colocada en el interior de la vagina, nuestro especialista visualiza y obtiene los mejores resultados. El examen dura unos 15 minutos y no suele causar dolor. En Fertivida, nuestro centro avanzado de fertilidad y endocrinología ginecológica en Ibarra, Ecuador, contamos con tecnología de vanguardia que nos permite obtener los mejores resultados.

Más temas de interés