Problemas de salud con las que esta relacionado el síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Preguntas frecuentes sobre el síndrome de ovario poliquístico (SOP)

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) en nuestro país afecta a varias mujeres en edad reproductiva, desde la adolescencia hasta la madurez. Del mismo modo, puede afectar la salud reproductiva o la calidad de vida. Los estudios han encontrado vínculos entre el SOP y otros problemas de salud que podrían deberse o estar relacionados con el síndrome de ovario poliquístico. A continuación, detallamos los más comunes:

• Más de la mitad de las mujeres con SOP tendrán diabetes o pre diabetes antes de los 40 años.
  • La presión arterial alta es una de las principales causas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Colesterol no saludable. Las mujeres con SOP a menudo tienen niveles más altos de colesterol, el colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cardiovascular.
  • Apnea del sueño. Esto es cuando las paradas momentáneas y repetidas en la respiración interrumpen el sueño.
  • Depresión y ansiedad. La depresión y la ansiedad son comunes entre las mujeres con SOP.
  • Mayor probabilidad de Cáncer endometrial, (revestimiento del útero o matriz).
  • Si la mujer con síndrome de ovario poliquístico se embaraza y al no corregir sus trastornos endocrinos metabólicos puede tener mayor riesgo de hipertensión durante el embarazo, diabetes gestacional, partos prematuros, amenaza de aborto, bajo peso al nacer, entre otras.

Más artículos de interés sobre síndrome de ovario poliquístico SOP