¿Con qué frecuencia debe tener relaciones sexuales cuando intenta quedar embarazada?

Con qué frecuencia debe tener relaciones sexuales cuando intenta quedar embarazada

Si usted y su pareja han estado tratando de concebir, pero no ha tenido ningún éxito temprano, es posible que se pregunte qué cambios puede hacer en su vida sexual. Las parejas a menudo se preguntan cuándo debemos tener relaciones sexuales. Además, ¿con qué frecuencia debe tener relaciones sexuales cuando intenta quedar embarazada?. Echemos un vistazo más de cerca para ver cuán importantes son estos factores cuando se trata de concebir.

¿Con qué frecuencia debe tener relaciones sexuales cuando intenta quedar embarazada?

Varios estudios sugieren que tener relaciones sexuales sin anticonceptivos cada 2 o 3 días es lo más recomendable. Esto puede ser una sorpresa para algunos, ya que a menudo se piensa, erróneamente, que tener relaciones sexuales todos los días o varias veces al día aumenta la probabilidad de éxito para el embarazo.

El conteo de esperma y su relación con la frecuencia sexual

Puedes estar equivocada si cree que tener relaciones sexuales todos los días o varias veces al día aumentaría las posibilidades de que el esperma fertilice con éxito el óvulo. En otras palabras, el conteo de espermatozoides puede reducirse significativamente eyaculando diariamente. Se ha demostrado que la abstinencia mejora el recuento de espermatozoides y el volumen de muestra en comparación con la eyaculación diaria. Por lo tanto, abstenerse durante unos días entre las relaciones sexuales le dará una mejor oportunidad de concebir.

En relación con los hombres que experimentan la fragmentación del ADN del esperma (el corte de las hebras de ADN en la cabeza del espermatozoide), existe cierta evidencia que sugiere que la fragmentación se reduce con una eyaculación más frecuente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el número de espermatozoides se reduce si la eyaculación es diaria. Por lo tanto, tener relaciones cada 2 o 3 días y tratar de obtener un número óptimo de espermatozoides podría ser una buena opción.

El estrés y la fatiga como obstáculos para concebir.

Además de la consideración del conteo de espermatozoides, sentir que debes tener relaciones sexuales todos los días puede generar una presión y fatiga no deseadas. Esto puede quitarle toda la alegría al viaje de tratar de concebir. El estrés y la fatiga pueden contribuir a la disfunción eréctil en los hombres, lo que agrega más obstáculos para concebir de forma natural.

¿Cuándo es el mejor momento para tener relaciones sexuales?

Se recomienda probar y tener relaciones sexuales durante la ovulación para maximizar sus posibilidades. La ovulación generalmente ocurre alrededor de 12 a 16 días antes de su período. Muchas parejas usan kits o aplicaciones para ayudar a realizar un seguimiento de su ovulación para que puedan prepararse para su ventana fértil.

Si la pareja goza de buena salud fértil, la libido alta, pueden optar por tener relaciones sexuales todos los días durante la ventana fértil para ayudar a mejorar las posibilidades, ya que el óvulo solo vive durante 12-24 horas después de haber sido liberado. Por lo tanto, tenga en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino hasta 5 días; es por esto que los médicos y especialistas en fertilidad consideran que tener relaciones sexuales cada 2-3 días es suficiente, es probable que haya espermatozoides presentes cuando se libere el óvulo.

La importancia de seguir intentándolo durante todo el mes.

Después de que la ovulación se haya detenido, podría pensar que no tiene sentido continuar, ya que la ventana de oportunidad ha pasado. Esto no es del todo ciento, en algunos casos puede concebir fuera de la ventana fértil, porque el óvulo puede liberarse antes o después de tiempo.

Conclusión:

Al intentar quedar embarazada, es importante tener en cuenta la frecuencia de las relaciones sexuales. Tener relaciones sexuales cada 2 o 3 días sin anticonceptivos es óptimo, ya que permite que el conteo de espermatozoides se mantenga saludable, mejorando las posibilidades de concebir. Además, es fundamental considerar que el estrés y la fatiga pueden afectar la salud sexual y reproductiva.

Identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales, como durante la ovulación y la ventana fértil, puede aumentar las posibilidades de concepción. En otras palabras, seguir intentándolo durante todo el mes, incluso después de la ovulación, puede ser beneficioso. Sin embargo, si ha estado intentando concebir por más de 6 meses sin lograrlo, nosotros como centro de fertilidad «Fertivida» podemos ayudarle.

 

Más artículos de interés