Después de conocer sobre la fertilización in vitro (fiv) con óvulos de una donante, a continuación, describimos cuál es el proceso para quedar embarazada mediante esta técnica.
11 pasos en el proceso para quedar embarazada con óvulos de una donante
1 Consulta y evaluación previa al tratamiento
El tratamiento comienza con una consulta inicial en nuestro centro de fertilidad. Analizamos su historial médico para asegurarnos que no existan factores que puedan afectar el resultado del tratamiento. Además, se realiza algunos análisis de sangre y una exploración en esta cita.
2 Apoyo de consejería
Todas las pacientes que utilizan óvulos de donantes deben recibir asesoramiento. Nuestro especialista le explicará todas las implicaciones de usar una donante de óvulos para embarazar; además, explicarle el consentimiento para el tratamiento.
3 Elegir a tu donante de óvulos
Nuestro equipo de donación le proporcionará una selección de donantes de óvulos que coincidan con sus preferencias. Se le dará la opción de usar óvulos de donantes frescos o congelados dependiendo del caso para obtener mejores resultados.
Todos los óvulos de donación son de excelente calidad, sin antecedentes de enfermedades genéticas y citopatológicas e infecciosas.
4 Preparación de óvulos de donante en fresco
Si está empleando óvulos de donantes frescos, su donante elegida se somete a estimulación ovárica y recolección de óvulos, mientras toma medicamentos para la fertilidad para preparar su útero para la transferencia de embriones. Un ciclo de óvulos de donantes frescos requiere una sincronización cuidadosa, de modo que los embriones estén listos y se te transfieran exactamente en el momento adecuado, que coincida con la ventana de implantación.
5 Preparación de óvulos de donante congelados
Si está empleando óvulos de donantes congelados, nuestro equipo de laboratorio descongela y prepara los óvulos para la fertilización, mientras que su útero se prepara para el embarazo con medicamentos para la fertilidad.
6 Preparación de óvulos de la donante
Se prepara una muestra de esperma de la pareja y los óvulos donados de mejor calidad, previamente seleccionados.
7 Fertilización
Supervisamos los óvulos que estén fertilizados. Esto ocurre a las 16 horas después del procedimiento. El proceso de fertilización consiste en la unión del óvulo y el esperma fuera del útero en un ambiente controlado, en nuestro laboratorio de fertilidad que cumple con todos los estándares internacionales, siendo uno de los mejores del país.
8 Cultivo de embriones
Los embriones creados se colocan en una incubadora donde crecen en el laboratorio durante los próximos cinco días. El cultivo embrionario continua sin abrir las incubadoras hasta el 5to o 6to dia mejorando de esta manera su desarrollo sin exponerlos al medio ambiente.
Nuestros embriólogos lo mantienen actualizado sobre el progreso de sus embriones y le informan cuándo se realizará la transferencia de embriones.
9 Transferencia del embrión
Nuestro especialista de fertilidad transfiere el embrión elegido por nuestros embriólogos bajo guía de ultrasonido a su útero, en nuestra sala de transferencia de embriones especialmente diseñada.
10 Vitrificación
Los embriones restantes producidos a partir de óvulos de donantes se pueden congelar y almacenar para uso futuro, en el caso de que no tenga éxito el primer ciclo o para el embarazo de hermanos.
11 Prueba de embarazo
Puede hacerse una prueba de embarazo casera alrededor de dos semanas después de la transferencia de su embrión. Consiguiendo el embarazo.
Más detalles en los siguientes artículos