¿Es posible decidir el sexo del bebé antes del embarazo? Es una de las preguntas más frecuentes entre los futuros padres. Hoy en día si es posible elegir el género. Se puede separar los espermas masculinos de los femeninos por medio de técnicas de reproducción asistida que son realizadas en nuestro laboratorio de fertilidad.
La selección del sexo durante la etapa embrionaria se puede hacer por razones médicas. Por ejemplo, para prevenir enfermedades genéticas relacionadas con el género o para detectar aneuploidias relacionadas con los cromosomas sexuales como la monosomía X (síndrome de Turner) o la trisomía XXY (síndrome de Klinefelter). Del mismo modo, también se puede hacer una selección del sexo cuando los padres quieren un equilibrio en su familia; por ejemplo, ya tienen dos niños y les gustaría tener una niña.
Selección de sexo mediante DGP
Diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es uno de los métodos más utilizados para la selección del sexo. En el procedimiento, de los embriones que han llegado a blastocisto, se selecciona el embrión de mejor calidad para su implantación en el útero. La DGP se hace antes de la implantación para detectar defectos genéticos, pero el mismo proceso puede identificar el sexo de los embriones. Luego se implanta selectivamente un embrión con el sexo deseado en el útero de la mujer.
La selección de género mediante DGP puede determinar con precisión los cromosomas sexuales en los embriones, lo que lo convierte en el método más efectivo disponible en la actualidad. Cada vez son más las parejas que deciden emplearlo para aumentar sus posibilidades de implantar el embrión del género deseado.
Del mismo modo, también se puede realizar un ciclo de Fertilización In Vitro (FIV) para obtener embriones. El análisis de pequeñas muestras de cada embrión nos permitirá determinar su dotación cromosómica sexual. Solo se transfieren los embriones normales del género cromosómico deseado.
Realización del procedimiento de la Selección de sexo en Ecuador, Ibarra
En nuestro centro de fertilidad la selección de género mediante DGP es posible. Tenemos más de 23 años de experiencia en genética reproductiva. Además, nuestro laboratorio posee la tecnología más innovadora para procesos de genética reproductiva. Podemos ofrecer a los futuros padres la posibilidad de elegir el sexo de su bebé por motivos de equilibrio familiar o bien para prevenir enfermedades genéticas relacionadas con el género.
Más artículos de interés
- ¿Cuál es el proceso para quedar embarazada con óvulos de una donante?
- Lo que toda mujer embarazada debe saber sobre la diabetes gestacional
- Fertilización in vitro con óvulos de una donante
D