¿Planeando tener un bebé en 2023?

Planeando tener un bebé en 2023

¿Planeando tener un bebé en 2023? Si es así, le recomendamos que tome algunas medidas para optimizar sus posibilidades de fertilidad tanto como sea posible. Es importante tener las respuestas a algunas preguntas importantes. Además, poner en práctica ciertos hábitos que pueden aumentar la posibilidad de obtener pronto un embarazo.

Preguntas importantes para tomar en cuenta antes de quedar embarazada

  • ¿Experimenta períodos irregulares? (nunca son normales y significa que no está ovulando regularmente)
  • ¿Siente dolor durante su período que parece más extremo o intenso de lo que es para tus amigas (podrías tener endometriosis)
  • ¿Ha tenido una enfermedad de transmisión sexual o una enfermedad pélvica inflamatoria en el pasado? (esto puede justificar una histerosalpingografía para determinar si sus trompas de Falopio están permeables)

Recomendaciones a realizar antes de lograr el embarazo

Si bien la mayoría de las mujeres saben que deben realizar visitas anuales, incluida una revisión ginecológica, la mayoría no saben la importancia de una cita previa a la concepción. Estas citas le permiten a usted enfocarse mucho en su tracto reproductivo, lo que le brinda la oportunidad de informar cualquier anomalía que no haya surgido en el pasado con la finalidad de gestar un bebe sano.

A continuación 3 recomendaciones que puede poner en práctica antes de quedar embarazada

Comience a usar una aplicación de fertilidad

Es hora de obtener una comprensión clara del ritmo de sus ciclos menstruales mediante las aplicaciones de fertilidad. Así es como aprende a predecir mejor la ovulación, lo que le da más posibilidades de concebir. En estas aplicaciones ingresa la información de los ciclos de enero y febrero, y estará en camino de aprender cómo sincronizar las relaciones sexuales para obtener posibilidades óptimas de concepción.

Aprenda a cronometrar el coito correctamente

Por ahora, su aplicación está recopilando la información que necesita para comenzar a predecir su ventana más fértil. Sin embargo, recomendamos programar las relaciones sexuales todos los días o cada dos días. Puede comenzar unos días antes de la ovulación o el mismo día de la ovulación para asegurarse de que haya tantos espermatozoides para mejorar la posibilidad de embarazo.

Concéntrese en una alimentación saludable

Concéntrese en una alimentación saludable con una dieta bien balanceada y ejercicio regular para la salud de la mente y el cuerpo. Si aún no lo ha hecho, debe reducir al mínimo la cafeína (idealmente, no más de 1 taza de café regular al día o el equivalente de cafeína), dejar de fumar (el cambio de estilo de vida más importante que puede hacer) y reducir al mínimo el alcohol. Este es también el momento de asegurarse de que su pareja también esté a bordo si está iniciando este viaje con un compañero.

¿Visitar a nuestro especialista?

Si tiene menos de 35 años y lleva tiempo intentando ser mamá, pero tiene períodos regulares y no posee otros problemas de salud que puedan afectar su fertilidad, no debe entrar en pánico, puede ser normal. Sin embargo, después de 6 meses de intentarlo sin éxito, puede ser el momento de buscar una evaluación con un nuestro especialista en fertilidad. Puede programar una cita previa a la concepción en nuestro centro de fertilidad FERTIVIDAD.