La infertilidad se produce cuando un hombre tiene dificultades en embarazar a su pareja después de haberlo intentado por lo menos por un año. Hay varias razones por las que un hombre puede ser infértil.
Las razones pueden ser debido a alteraciones genéticas, un estilo de vida poco saludable, falta del conducto deferente, testículos que no producen esperma, atrofia testicular. Además, infecciones virales que se producen en la adolescencia cuando inicia la producción de espermas como paperas, sarampión, varicela, antecedentes de haber recibido medicación para enfermedades oncológicas, quimio o radioterapia.
Para conocer el motivo exacto del problema de fertilidad masculina, en nuestro centro de fertilidad el hombre puede someterse a un examen médico especializado.
¿Cómo se determina la infertilidad masculina?
La infertilidad masculina se determina mediante estudios avanzados de laboratorio como el espermatograma. Además, fragmentación del ADN, presencia de estrés oxidativo, células ROS, estudio de protamina, estudios genéticos, ecografía doppler testicular para observar presencia de varicocele, entre otras.
¿Puedo conseguir embarazo después de una vasectomía?
Se puede ser papá por medio de la técnica de fertilización in vitro con ICSI, obteniendo una muestra de esperma por medio de biopsia testicular o punción del conducto deferente.
Infertilidad masculina y tratamiento con semen de un donante
Existen tratamientos para mejorar la calidad del esperma y conseguir ser padre con el propio esperma. Además, otra opción es la fertilización in vitro con ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides) cuando el factor masculino está alterado. Del mismo modo, se puede utilizar semen de un donante como técnica de reproducción asistida cuando el hombre es infértil.
Si usted sospecha que es infértil, contáctenos o visítenos, mediante exámenes podemos determinar si usted tiene un problema de infertilidad y ayudarlo a formar una familia feliz.