La importancia de ver a un ginecólogo después de la menopausia

Si es una mujer que ha pasado la edad fértil, puede pensar que las visitas anuales a un ginecólogo ya no son necesarias. Hay muchas razones por las que las mujeres que han pasado por la menopausia deben continuar con sus citas ginecológicas regulares. Con el paso del tiempo los cuerpos continúan cambiando en las diferentes etapas. Por lo tanto, es importante buscar actividad celular inusual en la vagina, el cuello uterino, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. En otras palabras, La importancia de ver a un ginecólogo después de la menopausia tiene el objetivo de detectar a tiempo las células que pueden convertirse en cancerígenas debido a la edad.

Condiciones de salud comunes después de la menopausia y sus tratamientos

Debe hacerse una prueba de Papanicolaou con regularidad después de la menopausia. Del mismo modo, existen otras razones por las que debe asistir a su ginecólogo de confianza. Estas incluyen:

• Prolapso de órganos pélvicos: esto ocurre cuando los músculos, tejidos y ligamentos pélvicos que sujetan y sostienen la vejiga, el útero y/o el recto comienzan a debilitarse, lo que les permite que se visualicen en la parte externa de la vagina, lo que causa, problemas urinarios e intestinales, dolor lumbar y relaciones sexuales dolorosas. En nuestro centro podemos ofrecerle opciones de tratamiento para el prolapso de órganos pélvicos.
  • Irritación vaginal: si experimenta ardor, picazón, sequedad u otros síntomas como resultado de niveles más bajos de estrógeno, podemos ayudarle prescribiéndole suplementos de estrógeno en dosis bajas en forma de cremas, píldoras o anillos. Esto también se llama terapia de reemplazo hormonal. Del mismo, modo, también existen alternativas no hormonales, como soya, isoflavonas, trébol rojo, vitaminas, que le ayudan a controlar los síntomas después de la menopausia.
  • Urgencia o incontinencia urinaria: clínicamente conocida como síndrome genitourinario de la menopausia (GSM), esta condición también incluye síntomas como sequedad vaginal, ardor y picazón; aumento de secreción, dolor pélvico o presión; reducción de la lubricación, disminución de la excitación, coito doloroso y/o sangrado durante o después del sexo. Podemos ayudarle a aliviar estos síntomas prescribiendo ciertos cambios en el estilo de vida y tratamientos no hormonales, como humectantes y lubricantes.
  • Se debe realizar exámenes de laboratorio e imágenes, como mamografías, ecos, paptest, química sanguínea, hormonales, tiroides, entre otras. Que además de su historial clínico nos ayudan a determinar un diagnóstico adecuado.
  • Tratamientos naturales para mejorar la condición de salud y mantener su masa ósea, disminuyendo el riesgo de fracturas, en mujeres con enfermedades sobreañadidas, como diabetes, hipertensión, colón irritable, cardiacas, con antecedentes de cáncer, o cirugías posteriores como ausencia de útero ovarios entre otras.

Ginecólogo, endocrinólogo para la posmenopausia en Ibarra

Como puede ver. Una revisión adecuada posterior a la menopausia puede tener un impacto sorprendentemente positivo en su salud, En FERTIVIDA, nuestro centro de fertilidad y ginecología endocrina avanzada, brindamos amplios servicios preventivos, de diagnóstico relacionados con la salud íntima y reproductiva de la mujer.

Más artículos de interés