7 Señales que indican que es hora de ver a un ginecólogo

Señales que indican que es hora de ver a un ginecólogo

Visitar al ginecólogo es algo que debe hacer anualmente, pero hay ocasiones en las que puede sentir que algo en su cuerpo que no parece estar exactamente bien. Siempre que tenga inquietudes en su intimidad, no debe dudar en visitarnos, somos el único centro en el norte del país especializado en la salud íntima de la mujer. Por lo tanto, para las señales que indican que es hora de ver a un ginecólogo podemos encontrar la causa, el diagnóstico y el tratamiento. En Ecuador los signos más comunes son los siguientes.

7 Señales que indican que es hora de ver a un ginecólogo

1) Dolor o ardor al orinar

El dolor o ardor al orinar puede indicar una infección del tracto urinario (ITU). Las mujeres son más susceptibles que los hombres a desarrollar infecciones urinarias. También puede tener fiebre o incluso sangre en la orina. Es importante no ignorar los síntomas. Cuando no se tratan adecuadamente, las infecciones de las vías urinarias pueden propagarse y a veces, incluso causar una infección renal o sepsis (una afección que posiblemente ponga en peligro la vida).

2) Irregularidades menstruales

Siempre que su ciclo menstrual parezca diferente de lo normal o si deja de aparecer podría deberse a desequilibrios hormonales o estrés, pero también podría ser un signo de problemas ováricos, infección o anomalías uterinas. Las irregularidades menstruales con el tiempo podrían conducir a problemas reproductivos. Sin embargo, para algunas mujeres tratar las irregularidades menstruales puede ser tan simple como cambiar el estilo de vida o tomar un tratamiento anticonceptivo, el cual debe ser prescrito por un especialista.

3) Llagas o ampollas en los genitales

Una ampolla o llaga en sus genitales podría ser una señal de que ha estado expuesta a una infección de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, existen otras causas posibles de llagas que no se transmiten sexualmente, pero a menudo las llagas o las ampollas no desaparecen sin intervención médica.

Nosotros realizamos un examen completo de ITS con el mejor resultado, este ayudará a garantizar su salud reproductiva y sexual. Además, podemos brindarle educación, asesoramiento y consejos que pueden ayudarle a prevenir futuras enfermedades de transmisión sexual.

4) Picazón o flujo vaginal

La picazón, la secreción o el mal olor pueden indicar una infección bacteriana, una infección por hongos o posiblemente una infección de transmisión sexual. La mayoría de las veces, este tipo de problema no desaparece por sí solo. Es importante evaluar sus síntomas para que pueda recibir el tratamiento adecuado.

5) Dolor pélvico o dolor abdominal inferior

Hay una variedad de posibles causas de dolor pélvico o dolor abdominal bajo. Algunas causas de dolor pélvico incluyen endometriosis, tumores fibroides, quistes ováricos y embarazo ectópico, problemas intestinales, varices pélvicas. También puede tener una afección llamada enfermedad pélvica inflamatoria.

El dolor y la incomodidad de cualquier tipo son la forma que tiene el cuerpo de hacerle saber que algo anda mal. Cuando se trata de dolor pélvico o en la parte inferior del abdomen, es vital encontrar el origen, raíz del dolor.

6) Relaciones íntimas dolorosas

Algunos de los mismos problemas que causan dolor pélvico, en general, también pueden causar dolor durante las relaciones sexuales. Para algunas mujeres, usar lubricación es todo lo que necesitan para que la relación íntima sea placentera.

Además, podemos investigar la posibilidad de otras causas, que podrían incluir endometriosis, enfermedad pélvica, inflamatoria o infecciones, sequedad vaginal, por nombrar solo algunas causas.

7) Dolor o anomalías mamarias

Cualquier anormalidad en sus senos debe ser revisada. Esto incluye dolor o molestias en los senos, bultos, inflamación que causan una nueva asimetría no relacionada con los ciclos menstruales, secreción láctea serosa o flujo sanguinolento de los senos. Del mismo modo, otra razón para acudir al especialista es si nota algún cambio en los pezones, como piel con escamas. Del mismo, modo, el enrojecimiento, la hinchazón o el calor son otros signos que debe informar al médico.

Acudir a un ginecólogo en Ibarra, Ecuador

Muchos de los síntomas y problemas descritos anteriormente pueden presentarse, al principio, como poco más que una molestia. Siendo el momento adecuado de asistir al ginecólogo. En FERTIVIDA como centro especializado en la salud íntima y reproductiva de la mujer en Ibarra, podemos detectar y diagnosticar problemas de salud relacionados con su sistema reproductivo de manera más rápida y precisa. Pero más que eso, podemos ayudarte a descubrir qué es normal y qué no.

De igual manera, si sus síntomas o inquietudes requieren imágenes de ultrasonido, contamos con la mejor tecnología para realizar estos procedimientos con resultados exactos, Además, realizamos exámenes de endocrinología endocrina y fertilidad.

Más artículos de interés