Un embarazo químico es una pérdida muy temprana del embarazo, generalmente antes de la quinta semana, el óvulo es fecundado y comienza a implantarse en el útero. Los embarazos de este tipo son muy comunes y como ocurren poco después de la concepción, es posible que muchas parejas no se den cuenta de que han tenido un embarazo con estas características. Aquí encontrará respuestas a preguntas usuales como ¿Qué es un embarazo químico?, entre otras.
¿Qué es un embarazo químico?
Un embarazo químico es un aborto espontáneo muy temprano que suele ocurrir antes de las cinco semanas de gestación. Cuando se produce este tipo de embarazo, el embrión normalmente se forma, pero deja de desarrollarse en una fase muy temprana de la etapa de gestación.
¿Cuáles son los síntomas?
Si ha tenido un embarazo químico, es posible que haya tenido una prueba de embarazo positiva, pero luego tuvo su período. Algunos otros síntomas son:
- Sangrado menstrual más intenso
- Más cólicos menstruales de lo habitual
¿Qué puede causar un embarazo químico?
Hay muchas razones para un embarazo de este tipo. Algunas causas de un embarazo químico son:
- Anomalías genéticas en el embrión (esta es una causa muy común)
- Niveles altos de azúcar en sangre en mujeres con diabetes
- Revestimiento uterino delgado, ya que el embrión no puede implantarse
¿Qué hacer después de una perdida por este tipo de embarazo?
Después de tener una perdida o si ha experimentado más de tres, lo mejor es buscar ayuda de un especialista en fertilidad que realice pruebas y recomiende qué tratamientos pueden estar disponibles para reducir la posibilidad de que este tipo de embarazo vuelva a ocurrir. Si está buscando un especialista en tratar los embarazos químicos en Ecuador, en la ciudad de Ibarra puede visitar nuestro centro avanzado de fertilidad «FERTIVIDA«, contamos con la tecnología y somos especialistas en fertilidad y reproducción asistida, podemos realizar las pruebas necesarias y brindarle el tratamiento adecuado para que pueda llevar su embarazo con éxito.
Cuándo esperar un período después del embarazo químico
Si ha tenido un embarazo de esta categoría, normalmente tendrá su período entre 4 y 6 semanas después de la pérdida del embarazo inicial.
Cuándo puedo quedar embarazada después de una perdida
Puedes quedar embarazada tan pronto como dos semanas después de haber tenido un embarazo químico. Sin embargo, si ha experimentado más de tres abortos espontáneos, busque ayuda de un especialista en fertilidad.
Cómo prevenir un embarazo químico
La mejor forma de prevenir un embarazo de este tipo es mediante la preparación adecuada para embarazarse, es decir, la realización de valoraciones previas tanto del hombre como de la mujer, además de exámenes de fertilidad y endocrinología ginecológica. Del mismo modo, dependiendo de los análisis previos, se puede implementar protocolos de abortos a repetición, investigando la causa para que no vuelva acontecer. En nuestro de reproducción asistida puede encontrar el apoyo, la preparación y guía necesaria para conseguir un embarazo seguro.
Más artículos de interés