Como prepararse para quedar embarazada

Como prepararse para quedar embarazada

Cuando una mujer desea quedar embarazada, por lo general deja de tomar anticonceptivos y espera su próximo estado de ovulación para intentar concebir. Sin embargo, es muy importante que goce de una salud óptima antes del embarazo. Del mismo modo, ella debe sentirse comprometida con el bienestar de su futuro embarazo. Entonces, ¿Cómo prepararse para quedar embarazada?

Una mujer, después de dejar de usar los métodos anticonceptivos, la ovulación comienza de nuevo unas semanas después. Es decir, tan pronto como ovule de nuevo, puede quedar embarazada. De igual manera, no se debe preocupar si queda embarazada poco después de dejar los anticonceptivos. El uso de anticonceptivos justo antes de un embarazo no aumenta el riesgo de aborto espontáneo o problemas fetales posteriores.

Como prepararse para quedar embarazada

En primer lugar, e independientemente de haber dejado de utilizar anticonceptivos, es recomendable que antes de concebir, la mujer se someta a una revisión previa por un especialista en fertilidad y reproducción asistida. El médico después de la respectiva valoración podría prescribirle tratamiento adicional que asegurara un embarazo saludable.

Medicamentos

Un tratamiento empleando medicamentos puede tener la necesidad del consumo de vitamina prenatal diaria. Además, ácido fólico o hierro de ser necesario. Se ha demostrado que el ácido fólico previene varios defectos de nacimiento, incluidos los relacionados con la columna vertebral y el cerebro.

En nuestro centro de fertilidad te asesoramos y te podemos brindar el tratamiento prenatal más adecuado para ti, con la finalidad de asegurar un embarazo saludable.

Más artículos de Interés

Consumo de sustancias

Del mismo modo, es el momento de renunciar aquellos vicios que puede haber tenido durante mucho tiempo. Nos referimos, al tabaquismo y en determinados casos el consumo de drogas deben eliminarse antes de concebir. Fumar no solo aumenta el riesgo de infertilidad, sino que puede provocar un parto prematuro o con complicaciones y que los bebés no se desarrollen normalmente.

Dieta y ejercicio

Asegurarse de que su salud se encuentre lo mejor posible es importante antes de quedar embarazada. Por lo tanto, también es recomendable mantener una dieta saludable, realizar ejercicio y asegurarse que las enfermedades crónicas estén bien controladas. Un ejemplo de estas enfermedades pueden ser la diabetes, los trastornos de la tiroides e incluso el asma. Si no se controlan, pueden provocar dificultades durante el embarazo.

Si tiene preguntas sobre su salud o los pasos que debe seguir antes de quedar embarazada, programe una cita de asesoramiento previo a la concepción en nuestro centro de fertilidad FERTIVIDA. Te brindamos el mejor asesoramiento para que puedas tener un embarazo saludable y un bebé sano.