FIV Genetic (FIV + PGT-A)

El tratamiento combinado de FIV (Fecundación In Vitro) y PGT-A, también llamado PGS (Preimplantation Genetic Screening). En nuestro centro de reproducción asistida implementamos este tratamiento con la finalidad de estudiar el ADN de los embriones para detectar anomalías y asegurar un bebe sano.

¿Qué es FIV Genetic?

FIV Genetic, es la combinación de fecundación in vitro (FIV) y el diagnóstico genético preimplantacional para detectar alteraciones en el número de cromosomas de los embriones o aneuploidías (PGT-A). Es decir, el material genético del embrión. Gracias a este análisis, se puede detectar problemas cromosómicos en el embrión a transferir. Es decir, se disminuye el riesgo de aborto y aumentan las probabilidades de tener un bebé sano, libre de enfermedades como el síndrome de Down.

Fiv Genetic
¿Qué es FIV Genetic?

¿Qué es FIV Genetic?

Una fecundación in vitro junto con el test PGT-A se recomienda para:

  • Mujeres mayores de 40 años.
  • Aquellas que han sufrido dos o más abortos por causas desconocidas.
  • Mujeres que han tenido una gestación anterior con anomalías cromosómicas, especialmente en ciclos de reproducción asistida.
  • Parejas en las que el esperma del hombre presente alteraciones de la meiosis o un bajo recuento de espermatozoides.

¿Cómo se realiza la FIV Genetic?

Gracias a la biopsia, las células de los embriones se someten al PGT-A, screening genético preimplantacional. Esto permite confirmar que el número de cromosomas de los embriones sea el correcto. Además, muestra si existe alguna anomalía en alguno de los pares de cromosomas.

Tras obtener los resultados del análisis PGT-A, identificamos el embrión con el número de cromosomas exacto, será el candidato a ser transferido al útero materno.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mí?