Existen varias causas de infertilidad masculina. Algunas de ellas son producidas por causas genéticas o por causas externas. En la actualidad se habla que con solo el 4 % de motilidad de espermas de buena calidad se puede conseguir embarazos por técnicas de reproducción asistida. Así como también con diez millones de espermas se puede conseguir embrazo con coito programado. Por lo tanto, es posible conseguir un embarazo cuando el hombre no es fértil.
Como se puede conseguir el embarazo cuando el hombre no es fértil
Conseguimos el embarazo por medio de tratamiento clínico con medicación con la finalidad de mejorar la calidad del esperma, excepto cuando la causa es genética debido a lesiones de las células espermáticas. Del mismo modo, por medio de la fertilización in vitro con ICSI (Inyección intracitoplasmática).
- 8 consejos para mantener un embarazo feliz
- Todo lo que necesita saber sobre los trastornos endocrinos ginecológicos
- Lo que no sabías sobre la infertilidad
Conseguir el embarazo después de una vasectomía
Por otro lado, cuando el hombre es vasectomizado, si es posible que el hombre pueda embarazar. En nuestro centro primeramente realizamos un diagnóstico por medio de exámenes de sangre. Posteriormente, se realiza un estudio del esperma con la finalidad de verificar la fragmentación de los mismos. Además, se procede hacer una biopsia del tejido testicular, o por punción trans epididimal TESA MESA. En conclusión, si usted es un hombre infértil, estéril o vasectomizado, es posible conseguir embarazo y ser papá.